Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…

El transporte metropolitano operará desde las 06:00, durante el feriado de Carnaval

Usuarios del Trolebús en la estación de El Labrador. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

Usuarios del Trolebús en la estación de El Labrador. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

Usuarios del Trolebús en la estación de El Labrador. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

Los corredores del Trolebús y Ecovía operarán normalmente, durante los cuatro días del feriado de Carnaval. La apertura comenzará a las 06:00 y el servicio se extenderá hasta las 21:00.

La operación contará con 127 unidades diarias, según la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito; sin embargo, si existe un incremento en el número de usuarios, se ampliará la flota con vehículos que se tiene en reserva y listas para operar.

Los horarios de operación de las troncales Ecovía y Trolebús durante el sábado será de 06:00 a 20:00, el domingo y lunes de 06:00 a 19:00, y el martes de 06:00 a 20:00.

En cambio, los alimentadores se extenderán unos minutos más; por ejemplo, el sábado la atención será de 06:00 a 21:00, el domingo y lunes de 06:00 a 20:00 y el martes de 06:00 a 21:00.

Como parte de las medidas de bioseguridad, la empresa continuará con la desinfección de unidades en cada recorrido cumplido y desde el Centro de Control de Operaciones se realizará un monitoreo para el correcto despliegue de la operación a través de 166 cámaras ubicadas en paradas y estaciones de Trolebús y Ecovía.

La ciudadanía debe recordar el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas para el transporte metropolitano: uso obligatorio de mascarilla, mantener distanciamiento en embarque y desembarque, respetar el aforo permitido del 50%, abrir las ventanas de las unidades durante los viajes, y viajar en silencio.