La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Postales que dejó el eclipse anular solar
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
Nueva York sin mascarillas
Los destellos de luz en la cumbre Biden-Putin
‘Sensaciones’, 30 años de un filme con espíritu musical

El transporte metropolitano operará desde las 06:00, durante el feriado de Carnaval

Usuarios del Trolebús en la estación de El Labrador. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

Usuarios del Trolebús en la estación de El Labrador. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

Usuarios del Trolebús en la estación de El Labrador. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

Los corredores del Trolebús y Ecovía operarán normalmente, durante los cuatro días del feriado de Carnaval. La apertura comenzará a las 06:00 y el servicio se extenderá hasta las 21:00.

La operación contará con 127 unidades diarias, según la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito; sin embargo, si existe un incremento en el número de usuarios, se ampliará la flota con vehículos que se tiene en reserva y listas para operar.

Los horarios de operación de las troncales Ecovía y Trolebús durante el sábado será de 06:00 a 20:00, el domingo y lunes de 06:00 a 19:00, y el martes de 06:00 a 20:00.

En cambio, los alimentadores se extenderán unos minutos más; por ejemplo, el sábado la atención será de 06:00 a 21:00, el domingo y lunes de 06:00 a 20:00 y el martes de 06:00 a 21:00.

Como parte de las medidas de bioseguridad, la empresa continuará con la desinfección de unidades en cada recorrido cumplido y desde el Centro de Control de Operaciones se realizará un monitoreo para el correcto despliegue de la operación a través de 166 cámaras ubicadas en paradas y estaciones de Trolebús y Ecovía.

La ciudadanía debe recordar el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas para el transporte metropolitano: uso obligatorio de mascarilla, mantener distanciamiento en embarque y desembarque, respetar el aforo permitido del 50%, abrir las ventanas de las unidades durante los viajes, y viajar en silencio.