13 de January de 2012 00:03

Tránsito se cierra en tres vías del norte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hoy, la circulación vehicular estará restringida en tres vías, en el sector de la Mariana de Jesús. Ahí, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizará obras de mantenimiento vial. Los trabajos incluyen bacheo, sello de fisuras, colocación de micropavimento y señalización.

El primer cierre será en la av. América y Cuerdo y Caicedo, en sentido sur-norte. El otro es en la intersección de la av. Mariana de Jesús y Yaupi, en sentido oriente-occidente. El último se aplicará en la intersección de la av. Mariana de Jesús y La Isla, de occidente a oriente.

El plan de mantenimiento vial en la av. América registra un avance del 80%. Los trabajos se ejecutan en dos jornadas: de 09:00 a 16:30 y de 21:00 a 05:00. Las labores se ejecutan en un tramo vial de 4 170 metros de longitud, desde la calle Antonio Ante, en el centro, hasta el sector de La Y, en el norte. Ahora se trabaja en la colocación de una capa de pavimento en los dos pasos deprimidos, en las intersecciones con la av. Mariana de Jesús y con la calle Mañosca.

Hasta el próximo lunes 16, también se colocará sello asfáltico en los redondeles de la av. América, a la altura de la Mariana de Jesús y Naciones Unidas.

Las obras, que concluirán a fines de este mes, tienen una inversión de USD 430 000.

La Epmmop estableció rutas alternas para la circulación vehicular (ver infografía). Estas rutas estarán habilitadas para el tránsito de vehículos particulares y de transporte público.

Otro cierre vial se aplicará mañana en la av. Simón Bolívar. Dos carriles, uno en cada sentido, estarán cerrados entre las 21:00 del sábado y las 04:30 del domingo, a la altura de los sectores Oriente Quiteño y Patrimonio Familiar, en el suroriente.

En esos lugares se realizará el montaje de las vigas para la construcción de dos pasos peatonales. Esto es parte de las obras de rehabilitación de la av. Simón Bolívar, entre las avenidas Morán Valverde, en el sur y De los Granados, en el norte.

El tramo tres, entre la av. Morán Valverde y la Autopista General Rumiñahui, y el tramo dos, entre la vía a Los Chillos y la av. Interoceánica están actualmente en ejecución. En esos sectores se coloca una nueva capa de asfalto, estabilización de taludes, señalización y construcción de túneles de retorno.

El tramo uno se extiende desde la Vía Interoceánica hasta el redondel del Ciclista, (5,5 km). Para la ejecución de las obras se invertirán USD 5 600 000 y se estima que serán necesarios seis meses a partir de la suscripción del contrato. Actualmente, está en proceso de aprobación de estudios por el Banco del Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)