Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

¿Cómo será el tránsito en Quito al finalizar el confinamiento?

En Pichincha y 15 provincias más rige la libre circulación vehicular por el decreto de estado de excepción. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El estado de excepción en 16 provincias del Ecuador decretado por el presidente Lenín Moreno el pasado 21 de abril terminará a las 23:59 del jueves 20 de mayo del 2021.

Una de las recomendaciones que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional planteó y que el Presidente dispuso es la de la libre circulación de vehículos de 05:00 a 20:00 de lunes a viernes. Es decir que el Hoy No Circula se mantiene sin efecto hasta el próximo jueves 20 de mayo.

La resolución permite que todos los vehículos puedan circular en la ciudad sin restricción de placas hasta el inicio del toque de queda, desde las 20:00 hasta las 05:00. Durante ese tiempo, los salvoconductos no tienen vigencia.

No obstante, las autoridades del Cabildo aún no se han pronunciado si, al concluir el estado de excepción, se retomará el Hoy No Circula o se establecerán otras medidas.

El COE Nacional ofrecerá una rueda de prensa este lunes 17 de mayo del 2021 para comunicar cuál ha sido el balance que deja el confinamiento durante este fin de semana pasado.

El pasado 12 de mayo el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, explicó que a partir del jueves 20 de mayo son los Gads municipales quienes se encargarán de establecer nuevas restricciones para contener el avance del virus. Asimismo recalcó que un posible nuevo confinamiento dependerá del nuevo COE Nacional entrante el 24 de mayo.

Esta entidad también envió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica para la Gestión de Emergencias Sanitarias por Pandemia con el fin de agilizar nuevos estado de excepción por la propagación del covid-19. La propuesta espera ser analizada en el Legislativo.

#ATENCIÓN | Nuevos requisitos para licencia de conducción profesional y no profesional. ¿Cursos? ¿Categoría? » https://bit.ly/3eS79A9

Posted by El Comercio on Sunday, May 16, 2021