La recaudación de impuestos registra un incremento d…
10 de 26 heridos presentan estados críticos tras exp…
Cynthia Viteri: 'Sin seguridad no hay Gobierno', fre…
Testigos dicen que armados dispararon y lanzaron un …
Al menos 41 muertos y una decena de heridos por ince…
Cuatro eventos multidisciplinarios marcan el fin de …
Gobierno ofrece USD 10 000 de recompensa por informa…
El Chaquiñán, sendero ecológico de identidad quiteña

Operativo de tránsito dejó cerca de 30 conductores sancionados

Operativo

Operativo

Varios conductores fueron sancionados, tras un operativo realizado por la Agencia Metropolitana de Tránsito. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Desde las 22:00 del viernes 16 de octubre, agentes de tránsito están en la avenida República, en el norte de Quito. Ellos cumplen un operativo de control para sancionar a los conductores que infrinjan las leyes de tránsito.

Unos 30 vehículos fueron citados hasta las 23:00. Las principales causas para la entrega de citaciones fueron la falta de documentación, faros en mal estado y conducir en estado etílico. Por esta última infracción, una persona fue detenida y el vehículo fue llevado a los patios de retención.

Cristóbal Chiriboga, coordinador de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) señaló que el objetivo es crear una cultura de prevención, sobre todo en esta época de lluvias en la que, históricamente, aumentan los accidentes de tránsito.

El funcionario añadió que también se hace control para que se use taxímetro en la noche. Por incumplir la norma, se sancionó a 6 taxistas en menos de una hora. Los operativos también se realizaron en La Mariscal y en Quitumbe.