Seis trabajadores arman una tarima en la que se presentarán artistas nacionales la tarde y noche del sábado 23 de mayo del 2015. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO.
Las calles Luis López y Joaquín Ruales, en Chillogallo, en el sur de Quito, fueron cerradas al tránsito vehicular. Seis trabajadores arman una tarima en la que se presentarán artistas nacionales la tarde y noche del sábado 23 de mayo del 2015.
En las calles hay conos que impiden el pasó de los automotores. Los conductores de los vehículos pueden tomar alternativas como la Julián Estrella o la Ambrosio Acosta para salir a la Mariscal Sucre y evitar el paso cerca al parque se Chillogallo.
El show artístico es parte de las celebraciones que se dan en este barrio, que tiene cerca de 50 000 habitantes. Hoy se conmemora que hace 183 años, el Mariscal Sucre y sus tropas pernoctaron en este sitio antes de la Batalla de Pichincha.
La administración zonal Quitumbe coordinó la colocación de nueve carpas en las que se venderán artesanías, comida rápida, platos típicos y más.
Graciela Panchi, comerciante, señaló que las ventas se extenderán hasta la madrugada del 24 de mayo. Ella comentó que los precios son accesibles.