Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…
Cómo acompañar a las mascotas al morir
El máximo jefe de las FF.AA. sobrevoló la cárcel de Cotopaxi
Diócesis en Nueva York ocultó por años abuso sexual …
La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…

Así podrá transitar en Quito durante el fin de semana con el cambio al Hoy no circula

Las reglas para movilizarse en Quito durante el fin de semana se ajustaron, con los cambios al Hoy no circula que se aplican desde el 1 de junio. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El Municipio hizo ajustes a la resolución de la medida restrictiva Hoy no circula, los cuales se aplican desde el 1 de julio del 2021. Las disposiciones regulan el paso de los vehículos en Quito durante la semana, en función del último número de la placa.

La resolución señala que este viernes 2 de julio del 2021 no podrán circular los vehículos cuyo registro metálico termine en 0, 1, 8 y 9. La prohibición para desplazarse en autos particulares que tengan esas placas será desde las 07:00 hasta las 19:00.

Fuera de ese horario, todos los vehículos particulares podrán circular sin inconvenientes entre las 19:00 y las 07:00.

Otro de los cambios es la liberación del tránsito para todo el fin de semana. Antes del cambio existía una hora tope hasta la que se podía movilizar, pero ese punto se modificó.

A partir de las 07:00 del próximo lunes 5 de junio se retomará la medida restrictiva, la cual seguirá vigente hasta el viernes.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recordó a la ciudadanía que la  multa por contravenir el Hoy Circula es el 50% de un Salario Básico Unificado, es decir USD 200. Además, el retiro y retención del vehículo.