20 de September de 2010 00:00

El tránsito se cierra en la Michelena por 100 días

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los buses urbanos de seis cooperativas no podrán circular por el sector la Michelena, en el sur, desde hoy. La restricción impide el paso de ocho rutas de oriente a occidente y viceversa.

El cambio de circulación para los buses y autos pequeños fue anunciado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El cierre es debido al inicio de los trabajos para mejorar la zona. En los últimos 15 años, todos los días, más de 200 comerciantes se colocaban en cubículos metálicos para vender peluches, ropa, collares, teléfonos...

En la feria informal hay dos organizaciones de vendedores: la Asociación de Comerciantes Propietarios de Establecimientos de la Michelena y la Asociación de Comerciantes de El Pintado.

Jorge Gutiérrez, dirigente de los comerciantes, aseguró que se realizan reuniones permanentes, desde hace seis meses, para conocer todos los detalles del proyecto y planificar su reubicación.

Mañana, los comerciantes tienen previsto otra reunión para coordinar la ubicación de los puestos, mientras se cumplen los trabajos en el lugar.

El proyecto, según el Municipio es construir un bulevar y hacer un regeneración completa. En el plan participan la Administración Zonal Eloy Alfaro y la Dirección de Comercialización.

Sin embargo, a pesar del anuncio del cierre del tránsito, los comerciantes desconocen un plan emergente. Patricia Zamora, vendedora de ropa infantil, hasta ayer no sabía dónde se reubicará para seguir vendiendo bisutería.

Según el comunicado de la Epmmop, los buses que van de occidente a oriente deberán circular por las avenidas Alonso de Angulo y Teniente H. Ortiz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)