Canciller de Ecuador resalta la confianza entre país…
Contraloría ya no vigilará a entidades financieras y…
¿Cuándo se inician clases en la Costa?
Juez negó a Lenín Moreno y 7 procesados el cambio de…
Asambleístas advierten caducidad para trámite de jui…
Supuesto hechicero amenaza a ciudadano en Santa Elena
Así se entregará el bono para afectados por el sismo…
Pabel Muñoz: 'No deben ser las calles las que hablen…

Trancones en calles y avenidas del norte de Quito por la lluvia

Las lluvias congestionaron varios sectores de Quito. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

Las lluvias congestionaron varios sectores de Quito. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO

Durante la tarde de este miércoles, 8 de enero, el tránsito vehicular tuvo complicaciones en el norte de la urbe. En parte, esto se debió a las precipitaciones que se registran en la ciudad desde el lunes 6 de enero pasado.

Desde las 17:50, en la intersección de las avenidas 6 de Diciembre y Caamaño el flujo vehicular fue lento. Además, la fila de vehículos a lo largo de la av. República llegó desde el Centro Comercial el Jardín hasta la altura de la av. 6 de Diciembre.

En las av. Eloy Alfaro y De los Shirys, las personas intentaron abordar buses o taxis, pero la mayoría de unidades circularon llenas de pasajeros. A la salida de las oficinas, decenas de mujeres con tacos y hombres enternados utilizaron paraguas, periódicos y hasta cartones para evitar la intensa lluvia. En esta zona, las precipitaciones empezaron a las 17:30. 

En la avenida Amazonas, a la altura del CCI y del Mall El Jardín, el tráfico se congestionó en sentido norte-sur. Lo mismo ocurrió a lo largo de las avenidas Naciones Unidas, Gaspar de Villarroel y Tomás de Berlanga.

Otras arterias viales como las avenidas América, De la Prensa y Mariscal Sucre también registraron trancones.

Adicionalmente, a las 16:30 ocurrió un accidente de tránsito en el túnel de San Juan, en sentido sur-norte. Al lugar asistió personal de la Cruz Roja, Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Para despejar se cerró el carril derecho por más de una hora. A las 18:00 la vía fue habilitada.