Menos niños en las aulas por falta de transporte y m…
El crimen organizado gana terreno en las fronteras e…
Aterrizaje forzoso
Organizada y periférica, dos tipos de alquiler de de…
La estrategia de Jorge Glas fue no presentarse a la …
El crimen organizado avanza ante una débil institucionalidad
Negocios suman más guardias por inseguridad
Proceso de paz en las cárceles no frenará, a corto p…

Dos tramos del ‘Paseo Dominical’ se suspenderán este 1 de mayo

Estas medidas las tomarán autoridades municipales solo por esta fecha, debido a la marcha del Día del Trabajo. Foto: Carlos Noriega / El Comercio

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), por medio de un comunicado enviado este sábado 30 de abril de 2022, mencionó que mañana de los 24 kilómetros de recorrido que tiene la ruta del ‘Paseo Dominical’ dos tramos tendrán un cambio. 

Estas medidas las tomarán autoridades municipales solo por esta fecha, ya que debido a la marcha del Día del Trabajo que ha sido programada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) afectará parte del Centro Histórico de la capital donde se realizan algunas rutas del recorrido dominical. 

Nuevos tramos y horarios 

La AMT mencionó que estas acciones se dan con el fin de garantizar la seguridad vial de los peatones y ciclistas que se dan cita los domingos a estos recorridos. Las autoridades informan a la ciudadanía que el tramo de esta actividad en sentido norte – sur será desde el Parque de Los Recuerdos hasta la av. Orellana. Por otro lado, en el sector sur – norte se llevará a cabo desde el Parque las Cuadras hasta llegar a la av. Rodrigo de Chávez.  

La entidad municipal comunicó que el horario para que la ciudadanía pueda utilizar este espacio que se efectúa todos los domingos se mantiene de 08:00 a 16:00. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito, mediante los funcionarios de la institución dijeron que realizarán actividades de prevención sobre el uso correcto de la bicicleta en los tramos establecidos, la importancia de llevar el caso para prevenir lesiones graves en caso de algún accidente, las señales manuales y el anticipar movimientos para evitar posibles siniestros. 

Una vez terminada la marcha, si está dentro del horario establecido para este recorrido, se habilitarán los dos tramos que fueron inhabilitados. La AMT pide a los usuarios que se mantengan informados a través de las redes sociales oficiales, Twitter y Facebook.