1 de September de 2011 00:01

Tramo de la Simón Bolívar, cerrado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El paso de vehículos está suspendido en la av. Simón Bolívar, en el tramo que va desde la av. Morán Valverde hasta el desvío al sector de Santa Rosa, en el sur de la ciudad.

La causa: el desprendimiento de tierra y piedras en el sector de Cataguango, producto de las intensas lluvias que cayeron en la ciudad la semana pasada.

Según la Empresa Publica Metropolitana y Obras Publicas (Epmmop), el derrumbe que ocurrió en esta zona fue de menores proporciones. Sin embargo, se han tomado las precauciones indicadas para evitar riesgos en las personas que circulan por esta vía rápida.

Hasta ayer se estabilizó el talud y se construyó una terraza, informó Jaime Rivera, gerente de Obras Publicas.

Ayer, a las 11:15, dos trabajadores de la Epmmop retiraban material de la vía con la ayuda de una volqueta. Ellos comentaron que los trabajos de limpieza concluyen hoy.

Junto a ellos había dos policías que se encargaban de desviar a los vehículos que circulaban por el sector. A pocos metros del puente peatonal del barrio San Martín, en sentido norte–sur había varios conos anaranjados que cerraban el paso.

Margarita Montesdeoca, moradora del barrio, comentó que el cierre de la vía no le ha causado molestias para transportarse desde su casa a su trabajo.

Los carros que a esa hora circulaban por la avenida Simón Bolívar debían dar la vuelta y tomar una vías alternas. La principal opción fue la avenida Maldonado. Luis Melo, chofer de una camioneta, comentó que por esa razón, el tránsito en el sur de la ciudad se complicó.

Jaime Alarcón transporta madera. Ayer estaba molesto, porque no tuvo otra opción que circular por la av. Maldonado. “Más complicado venir por acá. Si no abren la Simón Bolívar hasta la próxima semana, la situación se puede complicar aún más por el inicio de clases”.

Se espera que el tramo cerrado en la vía periférica sea habilitado hasta este fin de semana, luego de que sea analizado el informe técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)