Un carril para el contraflujo se habilitó este viernes 14 de febrero del 2020 en la avenida Simón Bolívar, por la repavimentación de la vía a la altura del intercambiador de la autopista General Rumiñahui. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO
A las 09:45 de este viernes 14 de febrero del 2020, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó un contraflujo en la avenida Simón Bolívar, en sentido norte – sur de Quito.
Los trabajos de repavimentación que se ejecutan, a la altura del intercambiador con la autopista General Rumiñahui, hicieron que la movilidad se torne lenta y pesada en esa carretera, que soporta el flujo de más de 120 000 carros al día.
Una fila de automóviles se formó pasando la Ruta Viva, a 8 kilómetros del intercambiador. Incluso la aplicación Google Maps notificó una alerta de lenta movilidad en ese tramo de la vía.
Los conductores molestos reclamaban a los agentes civiles por el tráfico, más cuando en el intercambiador con la autopista se cerró el paso hacia el sur. Colocaron una pancarta con el mensaje “trabajos de repavimentación”.
El usuario Ciudadano Quiteño reclamó en Twitter. “Hoy demoré dos horas desde la Ruta Viva hasta el intercambiador con la general Rumiñahui. Perdí mi trabajo y sigo en el tráfico de El Trébol”.
Jarl Carlos escribió un mensaje dirigido al alcalde Jorge Yunda. “Debería llamarle la atención al que está liderando la repavimentación en la Simón Bolívar, el tráfico hasta el inicio de la Ruta Viva, varios kilómetros colapsados”.