El martes 20 de febrero se inicia la señalización en la Bosmediano, en el norte de Quito

Este lunes 19 de febrero del 2018 ya fue posible observar vehículos que circulaban sobre el nuevo asfalto de la calle Bosmediano. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Desde mañana, martes 20 de febrero del 2018, la Empresa Pública Metropolitana de Movildad y Obras Públicas (Epmmop) habilitará los semáforos e iniciará la señalización en la calle Bosmediano, en el norte de Quito. Esto después de que finalizará la pavimentación en la intersección con la González Suárez, el domingo 18 de febrero.
Hoy, lunes 19, ya fue posible observar vehículos que circulaban sobre el nuevo asfalto. En esa vía del norte de la capital, el pasado 22 de enero se inició un proceso de retiro de las piedras que conformaban la calzada para reemplazarla por asfalto.
La falta de semáforos fue el problema que enfrentaron esta mañana los conductores. Para Irma Ortiz, el problema ahora es la pugna entre los vehículos para hacerse paso ante la falta de señalización. “Circulo a diario por aquí y he visto al menos dos casos en los que los vehículos por poco se chocan. La gente, en el apuro, quiere pasar. Si la autoridad no interviene de inmediato, pueden ocurrir accidentes”, comentó.
Adicionalmente, la autoridad señaló que está prevista la colocación de reductores de velocidad para mejorar la seguridad vial, y el cruce peatonal.
La Epmmop señaló que hasta mañana, martes 20 de febrero, se señalizarán las lineas ‘pare’ y canalizadoras de tráfico. El resto de señalización vertical y horizontal tomará dos semanas. Esto porque se debe esperar a que se asiente el asfalto colocado en la calzada de la Bosmediano.
Según el Municipio, se intervendrá también en las aceras de ese tramo.
- El cruce de la Bosmediano y González Suárez se pavimenta
- VideoUn tramo de la calle Bosmediano, norte de Quito, ya está asfaltado
- Municipio de Quito empezó la segunda etapa de rehabilitación de la calle Bosmediano
- La González Suárez se cerrará el fin de semana en el tramo entre las calles Juan Boussingault y Fernando Ayarza