Nicaragua abre investigación contra esposas de líder…
Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …
SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraíd…
Brasil suma 1 333 muertes por covid en 24 horas y el…
Daniel Rodríguez dirige el Hospital Carlos Andrade M…
Los aforos de los establecimientos se redujeron al 3…
Jair Bolsonaro asegura que en su mandato no se ha vi…

Trabajos de peatonalización en la calle Chile, en el centro de Quito, tienen un 50% de avance

25 obreros colocan adoquín de colores que forma parte de la plataforma única del Paseo La Merced. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

25 obreros colocan adoquín de colores que forma parte de la plataforma única del Paseo La Merced. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

25 obreros colocan adoquín de colores que forma parte de la plataforma única del Paseo La Merced. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los trabajos para peatonalizar un tramo de la calle Chile, comprendido entre la Cuenca e Imbabura, en el Centro Histórico de Quito, continúan este 12 de marzo del 2018.

Según el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) la obra ya presenta un 50% de avance.

En ese tramo un grupo conformado por 25 obreros ya se encuentra colocando el adoquín de colores que forma parte de la plataforma única del Paseo La Merced.

Narcisa Cóndor, comerciante del lugar, comenta que con la colocación de los adoquines se verán beneficiados, pues reducirán los niveles de polvo que han tenido que soportar durante las últimas semanas.

“Finalmente ya podemos ver cómo va a ir quedando la calle y ojalá terminen rápido para que muchos peatones puedan caminar por aquí”, mencionó la mujer.

Por su parte Héctor Velásquez, propietario de un bazar, siente aún preocupación por la restricción vehicular que genera la peatonalización.

Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

“No sabemos cómo vamos a hacer para traer la mercadería, porque la calle Chile está llena de negocios y los proveedores no quieren venir porque no hay dónde estacionarse”, mencionó el comerciante.

A su criterio las autoridades municipales deberían estudiar una opción para que los vehículos de carga puedan ingresar al menos en un horario determinado.

Mientras tanto, en otro tramo de la calle, entre la Cuenca y Benalcázar, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (Epmaps) continúa reparando el sistema de alcantarillados que se determinó tenía problemas.

Una vez que finalice esta obra el IMP llevará a cabo la construcción de la plataforma única.

Los comerciantes esperan que los trabajos culminen lo más pronto posible para recuperar las ventas que dicen han visto reducidas durante los dos últimos meses.