La Empresa de Agua Potable de Quito (Epmaps) informó la tarde del miércoles 23 de octubre sobre los trabajos que se ejecutan en una tubería de la av. González Suárez, en Quito.
Más noticias
La reparación de la tubería
La Epmaps dio a conocer que, como parte del Programa de Renovación de Tuberías en Quito, el personal operativo realiza dos empalmes a la red existente de distribución en la av. González Suárez.
Los trabajos estaban previstos a ejecutarse desde las 17:00 del miércoles 23 de octubre en las calles Bejarano y Gonnessiat.
La Empresa de Agua señaló que la ejecución de este trabajo ocasionará el corte del servicio en los sectores La Floresta, La Paz y González Suárez.
Preliminarmente, la empresa indicó que el servicio se restablecería paulatinamente durante la mañana del jueves 24 de octubre.
Sin embargo, las cosas se complicaron…
Vecinos reportan fuga de agua
La mañana de este jueves 24 de octubre, los moradores de la calle González Suárez se toparon con agua saliendo a montones del sitio de los trabajos.
Al parecer, la presión del agua durante la noche hizo estallar parte de la tubería y el líquido recorre las calles por montones.
Es tanta el agua, que el flujo llega al cruce de la av. Orellana y 6 de Diciembre. Vecinos reclaman que mientras en varios barrios de Quito no tienen agua, aquí se está desperdiciando.
La preocupación de los vecinos es porque al parecer, una de las tuberías rotas es de aguas servidas.
Moradores piden ayuda de la Epmaps para atender esta emergencia que causa complicaciones a los negocios y moradores, pues están llenos de agua.
Actualización
La Empresa de Agua Potable informó que trabajan de manera urgente en la reparación de un daño en el empalme de la red matriz de la calle San Ignacio y González Suárez.
La ejecución de este servicio ocasiona el corte del servicio de agua potable en los sectores LA Paz, La Floresta, Mariscal Sucre, Guápulo y La Pradera.
No obstante, el servicio se restablecerá paulatinamente durante la tarde de este jueves 24 de octubre.