Un carril para la circulación de vehículos será aumentado en el Redondel de El Ciclista, en sentido valles- Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO
El redondel de El Ciclista, ubicado en el norte de Quito, contará con un carril adicional de circulación a partir de la última semana de octubre. Así lo anunció la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
La mañana de este miércoles 27 de septiembre del 2017 se evidenció que ya inició la obra civil en el redondel. Se marcó el espacio que se intervendrá y se colocaron líneas de guía para los trabajos. También se avanzó en el corte y disminución de la estructura física del redondel.
La reforma incluye semaforización y señalización. El objetivo, según la Epmmop, es aumentar un carril al interior del redondel, en dirección hacia las avenidas De los Granados y De las Azucenas, en sentido Valles – Quito.
Con la intervención sumarán cuatro los carriles de circulación al interior del lado norte del redondel.
Una parte del Redondel de El Ciclista será reducida para habilitar un nuevo carril de circulación vehicular. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO
Como parte de los trabajos, se reubicarán cuatro semáforos vehiculares y dos peatonales. Los dispositivos serán colocados en nuevos puntos para mejorar la gestión del tránsito. Con el aumento de un carril de circulación se busca disminuir los tiempos de circulación de los conductores.
Los trabajos se cumplirán de 08:00 a 14:00, en el caso de semaforización. Y de 09:00 a 15:30 se desarrollará la obra civil. Se tiene previsto que se realicen cierres parciales mientras dure la intervención. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionará la movilidad del sector.
Según datos del Municipio, diariamente ingresan a la ciudad
50 000 vehículos por el redondel de El Ciclista.