Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Fuertes truenos se registran en Quito durante granizada

Una capa de hielo se formó en el sector de la UTE, luego de la tormenta con truenos en Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Fuertes truenos se registran en Quito desde aproximadamente a las 13:30 de este 6 de octubre de 2022. El sonido alertó a los residentes de la capital, durante una tormenta.

Las personas reportaron que los fuertes truenos del fenómeno climático alertaron a los habitantes de Nayón, La Armenia, El Tingo, av. Mariscal Sucre, Pusuquí, Pomasqui y otros sectores de los valles y el noroccidente de Quito.

En Nayón, los fuertes truenos por la tormenta en Quito causaron un corte de luz que duró algunos minutos. Enseguida el servicio fue restablecido. Una situación similar ocurrió en Carcelén, en el norte, y en Solanda, en el sur.

En el sector de la universidad UTE, entre las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús, cayó una fuerte granizada luego de los truenos.

La Empresa Eléctrica Quito pedía datos por interno de sus redes sociales a los usuarios afectados, para monitorear el restablecimiento del servicio.

Hasta las 13:43, el ECU 911 no reportaba afectaciones por el temporal de la tormenta en Quito.