Caso María Belén Bernal, Fiscalía realizó reconstruc…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023
Bus volcado deja una persona herida en Cañar

Tome vías alternas por los trabajos viales que se realizan en Quito

En Quito se ejecutan varios trabajos viales. Foto: Twitter @ObrasQuito

En diferentes sectores de la capital se ejecuta el Plan Intensivo de Rehabilitación Vial por lo que las cuadrillas de la Empresa de Obras Públicas (Epmmop) avanzan con la intervención en determinados sectores, durante este sábado 1 de octubre de 2022. 

La mayor parte de cierres viales por estas labores están en el norte y centro norte de la capital, por lo que se recomienda tomar vías alternas.  

Varios tramos viales sin paso

Los trabajos se llevan a cabo en zonas como Cotocollao, en el norte de Quito, en vías como la Flavio Alfaro que va desde la Mariscal Sucre (occidente) hasta la avenida de La Prensa (oriente). Por ello, en todo ese tramo no hay paso para quienes circulen por vías como la Machala. Tampoco hay paso en la Rigoberto Heredia, de la misma zona.  

En el centro norte no hay paso en la avenida República en un pequeño tramo desde La Pradera hasta la av. 6 de Diciembre. Asimismo, la intervención continúa en la avenida de Los Conquistadores en Guápulo. 

También en el centro norte, las cuadrillas de la Epmmop – EP continúan con los trabajos en el sector de La Carolina a lo largo de la calle Corea. Lo mismo ocurre en La Jipijapa, donde se arregla la Tomás de Berlanga, desde la av. Amazonas hasta la av. De Los Shyris.  

En el extremo norte de la urbe existen otras interrupciones por trabajos viales. En Calderón, por ejemplo, se labora en la colocación de la carpeta asfáltica de la vía Luis Vacari.  Y en Llano Grande avanzan las obras en vías como la García Moreno.

En Alangasí (en el valle de Los Chillos) se ejecuta la rehabilitación en la calle San Juan de Dios.  

Ejecución del plan vial en toda la ciudad

Hasta el momento se desarrolla la primera fase de este plan, la misma que comprende la recuperación asfáltica de 50 kilómetros en 45 tramos viales en sur, centro y norte de la capital. 

En esta primera fase ya se terminó con la colocación de una nueva carpeta asfáltica en 41 tramos viales. En esos puntos está pendiente la señalética horizontal. 

En una segunda fase del plan vial se trabajará en unos 77 tramos viales y se recuperarán otros 45 kilómetros tanto en el norte, sur y en las parroquias rurales de Tumbaco, La Merced, Conocoto, Puembo, Pifo y Alangasí. 

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News