El fin de semana del 15 al 17 de noviembre del 2024, en Quito se vivirá una de las mayores manifestaciones de la religiosidad popular. Son miles de personas que peregrinan hacia el Santuario de la Virgen de El Quinche, regido por los padres oblatos. Ante ello, los terminales de buses que se dirigen hacia los valles orientales de Quito han modificado sus horarios de atención.
Más noticias
Terminales modifican horarios
Las terminales microrregionales de la avenida Río Coca y la de la Ofelia modificaron los horarios para ajustarse a la peregrinación de los devotos a la Virgen de El Quinche.
Las cooperativas que hacen los recorridos hacia el oriente por el valle de Tumbaco solamente tendrán salidas desde Quito entre las 05:00 y las 17:00. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas y Movilidad, Epmmop.
“Pasado este horario, no habrá transporte disponible debido a los cierres viales”, dice la Epmmop en un comunicado.
La terminal con más afluencia
La terminal de la avenida Río Coca y la calle De los Laureles es la que mayor afluencia de pasajeros tiene hacia el santuario de la Virgen. Por ello, es a la que más atención prestan durante la romería a El Quinche, pues salen de allí buses de siete operadoras.
En cambio, desde la Ofelia, en la avenida Diego Vásquez y C11, solamente sale una hacia El Quinche.
Ante ello, las autoridades han permitido que los buses que salgan de El Quinche puedan llegar a la terminal de Quitumbe, aunque el horario será entre las 04:00 y las 06:00.