En la terminal terrestre de Quitumbe se habilitaron 100 estacionamientos provisionales

Los estacionamientos provisionales fueron habilitados luego de que al interior de la terminal se restringió el acceso a los parqueaderos por la construcción del Metro de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Los usuarios de la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito, disponen de 100 estacionamientos provisionales para dejar sus vehículos a buen recaudo. Estas plazas están habilitadas desde el lunes 20 de noviembre de 2017. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recordó que al interior de la terminal se restringió el acceso a los parqueaderos debido a la construcción del Metro de Quito.
La tarde de este miércoles 22 de noviembre de 2017 se comprobó que los estacionamientos tienen gran demanda. Mario Jácome acudió a la terminal para recibir a un familiar que arribó de Ambato. El ciudadano comentó que cuando quería ingresar al parqueadero principal, los guardias le indicaron que debía trasladarse a los estacionamientos provisionales, en el extremo sur de la terminal. “No sabía por dónde ingresar. Creo que hay que mejorar el sistema de cobro”, sostuvo.
El ingreso a los estacionamientos provisionales es por la av. Mariscal Sucre, a la altura de la gasolinera de Petroecuador. En el espacio de los estacionamientos se implementó señalética vertical y horizontal. El costo del servicio durante una hora o fracción es de USD 0,50.
Adicionalmente, la Admistración del terminal, conjuntamente con la Epmmop y la Agencia Metropolitana de Tránsito, ejecutaron modificaciones en el circuito interno de vehículos livianos y de transporte interprovincial. El objetivo es optimizar la movilidad. Los agentes de tránsito realizan operativos permanentes en el área de salida de las unidades interprovinciales.