Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones

Temblor del jueves se relaciona con sismo del 16 de abril

El movimiento sentido la noche del jueves 5 de mayo de 2022 tuvo relación con otros sismos ocurridos en abril y en noviembre de 2021. Foto: Instituto Geofísico.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) determinó que el temblor del jueves 5 de mayo de 2022 tiene relación con otros movimientos telúricos sentidos en Quito.

El informe explica que el sismo registrado a las 21:39, cuya ubicción estuvo en la parroquia Puembo, tuvo una magnitud de 3.6 y fue sentido en los cantones de Quito, Mejía y Pedro Moncayo.

Detalla que este sismo se ubicó en la zona de transición entre el sistema de fallas de Quito y las fallas de Guayllabamba y que mantiene relción con los sismo ocurridos el 16 de abril, con una magnitud de 3.8 y el sismo del 23 de noviembre del 2021.

También el informe indica que se registró una réplica del sismo del jueves noche, a las 22:05, con una magnitud de 1,9 grados.

Reportes ciudadanos

En redes sociales las personas reportaron que el sismo causó un fuerte movimiento en los valles de CumbayáTumbaco Conocoto.

Los usuarios de las plataformas dijeron que sintieron el temblor en sectores del sur como Guajaló, Turubamba, San Bartolo y La Argelia.

En cambio, en el norte, los internautas escribieron mensajes en donde dijeron que el movimiento fue leve, pero largo en sitios como la avenida Eloy Alfaro, a la altura de Solca, El Batán, Carcelén y hasta en Pomasqui, parroquia del noroccidente de la capital.

El Instituto Geofísico tiene una página en donde los ciudadanos pueden hacer sus reportes. Ayer, además del temblor del jueves en Quito, hubo otro en La Maná, Cotopaxi, de una magnitud de 3,6 grados, a las 16:50.

🚨 #URGENTE | Un #sismo de magnitud 4.52 se registró en #Quito » https://bit.ly/3FIremW¿Sentiste el #temblor en tu sector? ¡Comparte tus reportes!

Posted by El Comercio on Tuesday, November 23, 2021