Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…
Fiscalía aguarda resolución en caso Las Torres

Los temas que siguen pendientes

EL COMERCIO publicó un informe sobre los 10 temas que estaban pendientes para la operación de la nueva terminal.

EL COMERCIO publicó un informe sobre los 10 temas que estaban pendientes para la operación de la nueva terminal.

Cuando faltaban 100 días para la inauguración del aeropuerto de Tababela, este Diario publicó un informe sobre los 10 temas que estaban pendientes para la operación de la nueva terminal.

Allí ya se evidenció que el principal problema era el de las vías de acceso, pues no estará concluida la vía directa de acceso (Collas-Tababela).

La obra es ejecutada por el Gobierno Nacional, con una inversión de USD 110 millones y se estima que estará lista para abril del 2014. En las vías alternas, por las que apuesta el Municipio, la E35 y la Interoceánica, tampoco concluyen las obras de ampliación y construcción de intercambiadores para aliviar el tránsito.

Esta es una de las razones por las que los sectores productivos y aerolíneas solicitaron al Alcalde que aplace al inauguración de la terminal aérea.

En el informe también se advirtió la falta de solución en otros temas como las pruebas de los sistemas electrónicos para el chequeo de pasajeros y manejo de maletas; la conclusión de la construcción de edificios como el de la Base Aérea, la definición del nombre, etc.

En la nota también se reseñó que faltaba la certificación definitiva para los vuelos, otorgada por la Dirección de Aviación Civil.

Cuando faltan 59 días para la fecha prevista para la inauguración aún estos 10 temas deben pulirse. En este tiempo se han avanzado en algunos como la definición del nombre, que se mantuvo en Mariscal Sucre, el inicio de los simulacros en la terminal aérea y las pruebas en el corredor Quito- Tumbaco- El Quinche.

En julio pasado ya se conocía que no había las condiciones técnicas, de infraestructura y vialidad óptimas para el inicio de operaciones del aeropuerto de Tababela. Ahora se suma que es temporada alta de pasajeros y carga por las festividades.