En el enlace radial, que duró una hora y 33 minutos, el Alcalde priorizó los temas de movilidad. Barrera anunció que en días pasados se colocaron chips en buses de transporte público. Con esto se detectará a los choferes que irrespeten las paradas y que compitan con otras unidades. Además, se refirió al Corredor Central Norte, que tiene paradas subutilizadas y en mal estado.
Este sistema, conocido como Metrovía, opera en las avenidas De la Prensa y América. Para Barrera, es el peor corredor que funciona en Quito.
Otro de los anuncios fue la presentación de las ofertas para comprar 80 articulados. Estos se incorporarán al Sistema Trolebús. y otros funcionarán en la Ecovía, con lo cual se busca mejorar la transportación pública.
Entre tanto, Barrera reveló que los estudios para rehabilitar el ingreso a los barrios La Roldós y La Pisullí, desde la av. Occidental), están adelantados. Por esta vía circulan unos 100 000 vehículos diarios, al igual que por la Simón Bolívar.
Respecto al pico y placa informó que los horarios actuales se mantendrán hasta diciembre, pese a que los seis meses de prueba se cumplirán en noviembre próximo. Posteriormente se analizará si se extenderá más horas. Así también, el Cabildo prepara un libro con todas las rutas de los buses que circulan en el Distrito, que posteriormente se difundirá en la urbe.
Al finalizar el enlace, Barrera fue enfático al decir que en su primer año, además de las obras, debió ordenar la ‘casa por dentro’. Esto, pues la encontró ‘bien desordenada’, dijo.