Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…

Taxistas aún no emiten comprobantes de pago en el sur de Quito

El uso del taxímetro homologado, en un sector del sur, no se cumple totalmente. En el Mercado Mayorista, este 12 de abril del 2014, los conductores de taxis no emitieron el tique de la carrera, entre las 09:30 y 10:30.

De 10 pasajeros consultados ninguno recibió el comprobante después de haber cancelado por la carrera. La dinámica en estos casos siempre fue la misma. Los usuarios cancelaban por la carrera y se bajaban de la unidad.

Jenny Torres, quien tomó un taxi para trasladarse desde Solanda hasta este centro de abastos, contó que el chofer de Cooperativa Plaza del Teatro solo tomó el dinero.

Para Ivonne Palacios, quien también tomó un taxi desde San Bartolo hasta este sitio, los conductores aún no están acostumbrados a usar la máquina que emite los comprobantes. Ella acostumbra a movilizarse en este medio de transporte y hasta ahora no recibido un tique por la carrera.

Mario Maldonado, taxista, comentó que los usuarios tampoco exigen este comprobante. Desde las 06:00 hasta las 10:00 no imprimió ningún tique. Además, contó que no está claro cuándo debe entregar facturas por las carreras. “Es absurdo entregar estos documentos por carreras mínimas”, sostuvo.

La entrega de estos comprobantes es obligatoria desde ayer. Los taxistas deben entregar los tiques en donde constan los datos del conductor, del vehículo y el precio exacto de la carrera. Para los conductores que no usan el dispositivo hay sanciones: USD 51 de multa y 4,5 puntos menos a la licencia de conducir.