Familiares y representantes del gremio amarillo en Quito realizaron una marcha desde el parque El Arbolito hasta la Fiscalía General del Estado. Los asistentes se movilizaron este lunes 31 de octubre de 2022 para pedir más seguridad para los transportistas y por encontrar a un taxista desaparecido, que lleva 10 días lejos de su hogar.
Carlos Segura de 69 años fue reportado como desaparecido desde el viernes 21 de octubre de 2022. El taxista tomó una carrera en el sector del Camal Metropolitano, en el sur de Quito, y no se supo más de él.
Sus familiares reportan que la última ubicación arrojada por el celular es en Machachi, al sur de Quito. Sus seres queridos piden que se hagan sobrevuelos y búsqueda con canes entrenados para encontrar al taxista desaparecido.
Su hija Guissela Segura dice que no intentan recuperar el auto solo quieren a su padre de regreso. “Es una persona de la tercera edad, devuélvanlo”, suplica entre lágrimas.
El hombre, que se ha dedicado al taxismo gran parte de su vida, tiene seis hijos. Sus descendientes lo extrañan y ruegan por encontrarlo con bien.
Para compañeros del gremio como Edwin Torres, presidente de la cooperativa para la que trabajaba Segura, confiesa que tienen miedo de salir a laborar. “La inseguridad se está apoderando de la ciudad y las autoridades no hacen nada”, lamenta.
El plantón fue pacífico aunque sí se registró un cierre parcial de la avenida Patria y Juan León Mera. El dirigente Torres asegura que solo los dirigentes acudieron esta vez a la concentración, pero de no tener respuestas paralizarán actividades y cerrarán vías con más de 1 000 unidades de transporte.
Otro taxista, Patricio Basantes, también protesta por la inseguridad en los bajos de la Fiscalía General. “Nos sentimos totalmente inseguros”, reclama. Hace referencia a compañeros que han sido víctimas del hampa en los últimos meses.
Visita nuestros portales: