Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…

Taxis: un debate en el Concejo

El Concejo Municipal pide a la Comisión Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Cntttsv) una explicación sobre el proceso de legalización de 3 308 cupos para el servicio de taxis ejecutivos.

La Cntttsv difundió, en junio pasado, el número de cupos a legalizarse. Lo hizo sobre la base de un estudio de la consultora Vera & Asociados.

Ante eso, el Municipio capitalino informó que hay una normativa vigente basada en una resolución de 1996. Esta prohíbe al Municipio la aprobación de nuevas cooperativas y el incremento de cupos. Actualmente, existen 215 operadoras que registran a 8 810 unidades amarillas.

El alcalde Augusto Barrera dijo que pedirá a Ricardo Antón, director de la Cntttsv, que asista a una reunión con todo el Concejo para conocer cómo está el proceso de legalización y conocer la posición oficial de ese organismo.

De su parte, Álex Morales, dirigente de la Unión Nacional de Transporte Ejecutivo Comercial de Pichincha (Unatec), detalló que el proceso de legalización no se ha detenido.