24 de July de 2012 00:01

Talud de La Forestal, en el sur, se entregará hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En mayo pasado terminaron los trabajos de estabilización del talud en el sector de La Forestal, en la avenida Simón Bolívar, en el sur de la ciudad.

Actualmente, 12 personas trabajan para levantar un muro de contención en ese lugar. Se levantaron 63 columnas para la construcción del muro de 189 metros de largo y 4,8 metros de alto.

Diego Puente, fiscalizador de la obra, aseguró que para hoy estará concluido el muro de contención. En la parte baja se colocan piedras y concreto. También se ponen lonas recubiertas con una malla metálica.

El muro se construye después de un año y tres meses del derrumbe que causó la muerte de cinco personas y la demolición de 94 viviendas que estaban ubicadas en ese sector.

El talud se encuentra en el tramo III de los trabajos de rehabilitación vial de la avenida Simón Bolívar, que va desde la avenida Morán Valverde hasta la autopista General Rumiñahui. Mañana, a las 10:00, se entregará la rehabilitación de la calzada.

Con una inversión de USD 15 279 000, en este tramo se realizaron trabajos de rehabilitación integral del pavimento, instalación de señalética vertical y horizontal. Además, se construyeron tres túneles multiplaca en los sectores de La Argelia, La Forestal y Puengasí para evitar los giros izquierdos en esta avenida.

Adicionalmente, se realizaron trabajos para el mejoramiento ornamental. Se arreglaron y pintaron bordillos, cunetas y aceras.

Se instalaron guardavías, zonas de seguridad, auxilio y miradores. También los trabajos incluyeron la construcción de cinco pasos peatonales elevados ubicados en los sectores de Asistencia Social, Lucha de Los Pobres, Oriente Quiteño, Patrimonio Familiar y La Forestal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)