28 de February de 2011 00:00

Un taller sobre los taxis ejecutivos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El miércoles habrá un taller de difusión del proyecto de reforma a la Ordenanza relacionada con la regularización de taxis ejecutivos. Los dueños de las unidades que están inscritas en un listado de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre pueden ir a Cemexpo, al coliseo del Colegio 24 de Mayo y al auditorio del Terminal Quitumbe, entre las 08:00 y las 13:00.

Se trata de 6 900 taxis que prestan sus servicios desde antes del 31 de diciembre del 2009. Pero según el Municipio, habrá una revisión y depuración que influirá en esta cifra.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recibió el informe sobre la situación de los taxis ejecutivos en Quito, el 2 de diciembre del 2010.

En los talleres que se dictarán el miércoles, en tres puntos de la ciudad, se tratará el proyecto de reforma a la Ordenanza 247. Aunque la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano aclaró que la asistencia a estos talleres no implica una regularización de las unidades, la información que se proporcionará pretende ser una guía para que los dueños de los vehículos inicien los procesos.

Los talleres, que no tienen ningún costo para quienes asistan a la convocatoria, estarán a cargo de los concejales María Sol Corral, Patricio Ubidia y Eddy Sánchez. Funcionarios de la Procuraduría Metropolitana y técnicos de la Epmmop también asistirán. Ellos darán el soporte necesario para resolver las inquietudes de los taxistas ejecutivos.

En estos talleres se analizará principalmente lo referente a la prestación de servicios de los taxis convencionales y de los ejecutivos. Esto incluye las características con las que estos vehículos deben contar, así como los requisitos que deben cumplir para regularizarse y tener los permisos de operación necesarios. La Ordenanza también tratará lo referente a las sanciones.

Los taxistas ejecutivos que busquen regularizarse deberán registrarse a través de una página web. Posteriormente, se hará una revisión de los documentos que presenten. Según el Cabildo, este proceso se extendería por tres meses. Las unidades que cumplan con los requisitos técnicos y legales podrán sumarse a cooperativas existentes o agruparse en nuevas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)