5 de July de 2012 20:30

Tala de árboles por las obras en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las obras impulsadas por el Municipio cambiaron el panorama de la ciudad. En los sectores de La Mariscal, San Carlos y La Carolina se han talado árboles para soterrar los cables o ampliar el bulevar de la Naciones Unidas. Los lugares que ocupaban las frondosas plantas ahora están desiertos. En el suelo hay ramas marchitas, pedazos de troncos y raíces secas.

En La Mariscal, el soterramiento de cables inició el pasado martes. La intervención empezó en la calle Vicente Ramón Roca, entre la av. Amazonas y Juan León Mera. En ese tramo había 11 árboles. Ayer, solo seis seguían plantados, se talaron cinco tilos.

El sector de La Carolina, en la av. Naciones Unidas, entre la Amazonas y Japón se contaron 18 árboles. De estos, 13 fueron talados. La base de los gruesos troncos estaba aún bajo tierra. Allí, también se cortó el césped. La tierra estaba expuesta. Había vegetación muerta.

[[OBJECT]]

En la av. Mariscal Sucre a la altura de la Agencia Nacional de Tránsito, se talaron 20 árboles para construir un intercambiador. En una área de 200 metros solo hay tierra, maquinaria y obreros.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop) informó que la madera de los árboles talados es reutilizada. Las especies que están en buenas condiciones han sido transplantadas a la plaza Navarro, parque Costa Rica, parque Perú, La Carolina y el Jardín Botánico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)