25 de October de 2011 00:02

Tababela tiene un 82% de avance

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer se realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo aeropuerto internacional de Quito.

Uno de los avances más significativos es el del lado aire. Según Leonardo Maia, gerente de obra, entre el último recorrido de autoridades y prensa, realizado en junio, la base asfáltica en la pista y el taxi way pasó del 30% al 88%.

Ya se arrancó con la colocación de las dos capas de carpeta asfáltica necesaria. Esta fase está adelantada en un 17%.

También se ha trabajado en la iluminación y en la colocación de concreto en el apron. Según Quiport, se prevé que el lado aire se complete entre diciembre del 2011 y enero del 2012. Las pruebas para certificar al aeropuerto están programadas desde abril próximo.

En el recorrido participaron autoridades de la concesionaria Quiport, de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Zona Franca y del Municipio.

También se visitó el sitio en donde desembocará la vía Collas-Nuevo Aeropuerto. Llegará al conector Alpachaca y a su vez podrá enlazarse con la Interoceánica y la Ruta Viva, esta última, en proyecto.

Esta carretera empatará con la zona donde se construye un gran reservorio que servirá para contener aguas lluvias y servidas, que llegarán a través de grandes ductos. Esta infraestructura busca evitar un daño a las quebradas aledañas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)