80% de niños atendidos en la Universidad Central dur…
Producción petrolera llegará al 90% en ocho días
Precios de los productos en mercados de Quito dismin…
Tribunal del Guayas fijó nueva fecha para analizar l…
Luis Agusto salió de la Cárcel 4 de Quito
Paro nacional dejó de manera preliminar pérdidas eco…
Los efectos del alto riesgo país de Ecuador complica…
Frutas y verduras bajan de precio en Mercado Central…

Aquí la lista de colegios sin clases el 7 y 8 de diciembre por falta de agua en Quito

por el derrumbe ocurrido en El Troje, al sur.

por el derrumbe ocurrido en El Troje, al sur.

La suspensión de clases se debe al derrumbe ocurrido en El Troje, al sur de la ciudad. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Las actividades educativas se suspenderán en 646 establecimientos de Quito, el jueves 7 de diciembre y el viernes 8 de diciembre del 2017, informó la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito la noche de este 6 de diciembre. La causa es el desabastecimiento de agua, tras un derrumbe registrado en El Troje, que afecta la planta de tratamiento de agua que abastece al sur, centro y centronorte.

De forma específica, los colegios afectados son las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales ubicadas en las zonas que van desde la avenida Cóndor Ñan, en el sur de Quito, hasta la avenida Naciones Unidas, en el norte, además de Conocoto, Miravalle y Tanda. En el resto de establecimientos, las actividades serán normales.

A continuación la lista de establecimientos sin clases.

Las 646 instituciones educativas corresponden a los Distritos 4, 5, 6, 7 y 8 de Quito, informó la Cartera de Estado. Por ello, Educación solicita no enviar a los estudiantes a dichos centros de estudio.

La Subsecretaría evaluará junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) la pertinencia de reanudar las clases, el lunes 11 de diciembre.

Además, se suspende temporalmente el Festival Artístico Más Unidos, Más Protegidos que se tenía previsto realizar este jueves 7 de diciembre en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.