30 979 conductores y dueños de vehículos beneficiado…
Gerente del Metro renunció; Yunda quiere un nuevo mo…
Comerciantes del Comité del Pueblo piden que se les …
Actividades y juguetes para estimular la mente de la…
Quejas por falta de turnos para obtener licencias
Policía chileno que agredió a una constituyente es d…
Los árboles del mundo están en peligro
¿Cómo eligen los niños a sus amigos?

Chofer de compañía Paquisha fue suspendido tras protagonizar una pelea en la puerta del bus

Imagen referencial. El conductor de un autobús en Quito fue suspendido tras protagonizar una pelea en los interiores del vehículo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El conductor de un autobús en Quito fue suspendido tras protagonizar una pelea en los interiores del vehículo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El conductor de un autobús en Quito fue suspendido tras protagonizar una pelea en los interiores del vehículo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El video se difundió el jueves, 1 de agosto del 2019, en las redes sociales. En las imágenes se observa cómo un hombre es agredido por la espalda en la puerta de un autobús que se detuvo en la intersección de la calle Rumihurco y avenida Mariscal Sucre, en el noroccidente de Quito.

La cuenta de Twitter de Cultura Vial lo publicó. “Chofer de bus golpea a un conductor que reclama que no sigue a pesar de que el semáforo ya cambió cuatro veces. En la calle Rumihurco y Occidental, entrada (al barrio) Jaime Roldós”.

En el video se escucha voces de personas, quienes aseguran que se ha producido una pelea. Cuando el hombre queda atrapado en la puerta del bus, le golpean tres veces por la espalda. Finalmente, el agredido sale de la unidad y el chofer continúa su camino.

Tras la difusión del video en Internet, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aseguró que el altercado se trataría de “una riña entre conductores del transporte urbano” y agrega que desde la Secretaría de Movilidad del Municipio se “coordinan las acciones administrativas y legales del caso”. Asimismo, hace un llamado a posibles nuevos afectados de agresiones a acercarse a la Fiscalía y presentar sus denuncias ante un juez de contravenciones.

Se conoció que la unidad de transporte pertenece a la cooperativa Paquisha, disco 2371. Su gerente, Luis Portilla, dialogó la mañana del viernes 2 de agosto del 2019 con este Diario para explicar lo que ocurrió.

Dijo que el incidente ocurrió a las 20:30 del martes 23 de julio del 2019 entre un chofer de su compañía y el conductor de una furgoneta que brinda servicio de transporte sin permisos. Al parecer -acotó el dirigente- ambos discutieron con anterioridad mientras circulaban en sentido sur – norte.

Su compañero le dijo al chofer de la furgoneta que no lleve pasajeros porque es ilegal. Cuando llegaron a la Rumihurco y Mariscal Sucre -añadió el directivo- él se subió al bus y lo agredió. “Los videos lo demuestran, mi conductor en el volante, puesto el cinturón de seguridad. A él le golpean. Los usuarios que iban en el bus reaccionaron a nuestro favor. Ahí se suscita la gresca”. Es decir, los pasajeros golpearon al hombre, según Portilla.

Pese a ello, el dirigente manifestó que el chofer de su compañía fue suspendido. “Cuando hay este tipo de hechos, a nuestro personal le damos tratamiento psicológico con charlas”. Negó que su conductor haya dejado pasar cuatro veces el semáforo en la calle Rumihurco.

 

Suplementos digitales