El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …

El 17% de participantes de sondeo de EL COMERCIO dice que lleva a 3 o más pasajeros en su vehículo en Quito

El 'carril exprés' en un tramo de la avenida Simón Bolívar entró en funcionamiento el 3 de febrero del 2020: Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El 'carril exprés' en un tramo de la avenida Simón Bolívar entró en funcionamiento el 3 de febrero del 2020: Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El ‘carril exprés’ en un tramo de la avenida Simón Bolívar entró en funcionamiento el 3 de febrero del 2020: Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Desde el pasado lunes 3 de febrero del 2020, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó el plan piloto del ‘carril exprés’ en las avenidas Simón Bolívar y Granados, redondel de El Ciclista, en el nororiente de Quito. El objetivo es permitir que los automotores con tres ocupantes o más circulen por un espacio exclusivo que disminuya sus tiempos de traslado.

En un sondeo realizado en el portal web de diario EL COMERCIO, 2 398 participantes señalaron que viajan sin compañía en sus automotores durante las horas pico. Las personas que hicieron esa afirmación representa el 33% de los usuarios, y dijeron dijo que viajan solos en sus vehículos.

En tanto, 1 487 votantes dijeron que se desplazas entre dos personas durante las horas pico en Quito. Esto corresponde el 20% de quienes contestaron al sondeo.

Asimismo, solo 657 usuarios señalaron que se desplazan entre 3 personas, mientras que 603 participantes señalaron que llevan a más de 3 ocupantes en sus vehículos. Esto corresponde al 17% de los lectores del sondeo.

El carril exclusivo para vehículos con 3 o más ocupantes en la avenida Simón Bolívar opera junto al parterre, de 7:00 a 09:30, en sentido valles – Quito.

El plan piloto estará vigente por un mes. Luego de ese plazo se analizarán los resultados técnicos para ver si se aplica la medida en otros lugares de Quito.