El sol se mantendrá en Quito

Las temperaturas altas se mantienen en Quito. Este jueves 16 de enero, la temperatura máxima alcanzó los 23 grados centígrados. Durante el mediodía se observó en las calles personas usando ropa ligera. Las sombrillas sirvieron para protegerse del sol.

Hernán Parreño, técnico del Instituto Técnico de Meteorología e Hidrología (Inamhi), mencionó que estos cambios se presentan por el descenso de la nubosidad atmosférica. Según los registros estas condiciones se manifestaron desde el domingo 12 de enero. Hay probabilidades que se mantengan hasta el viernes 17.

Para mañana viernes se prevé que las condiciones climáticas sean similares. La temperatura mínima será de 10 grados centígrados y la alta de 23. Se recomienda a las personas usar ropa apropiada; durante las mañanas y noches atuendos abrigados y al mediodía ropa ligera. Los cambios bruscos podrían causar afecciones: resfriados y gripes.

Para el fin se semana se espera que la humedad aumente. Es probable que en las noches se registren precipitaciones. No olvide llevar un paraguas en sus mochilas o carteras.

Suplementos digitales