Envíos de oro ascendieron a 12 toneladas
Madres interponen demandas por intercambio de bebés …
Las fiestas de Quito ‘saben’ mucho mejor en las ‘huecas’
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Resumen de la jornada noticiosa de este 1 de diciembre
La protección de la Amazonía ecuatoriana requiere US…
Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá

Socavón de grandes dimensiones se abrió en calle de Carcelén; camión cayó

El socavón de la calle Leonardo Freire se abrió en los dos carriles de esa vía del barrio de Carcelén, en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Un enorme socavón se abrió a las 7:30 este jueves 5 de mayo de 2022 entre las calles Leonardo Freire y Jaime Roldós en el sector de Carcelén, en el norte de Quito.

Los moradores de ese sector residencial de la capital hablaron del momento en el que se formó el hueco en la vía. Los vecinos temen los riesgos hacia infraestructuras.

Según dijeron, escucharon un estruendo y se asustaron al ver que la calle se abrió cuando un camión cayó en el gran orificio de la calle Freire, cuando el vehículo de transporte circulaba por la vía.

Cristhian García teme que su casa resulte afectada. Cuenta que hace un año repavimentaron la vía y ahora un hueco pone en peligro a los moradores que habitan en el sector.

García comenta que está vía es bastante transitada y con la filtración de agua de la tubería que está al interior del socavón temen que el hueco afecte a los negocios y viviendas.

La zona afectada fue cercada con cintas para impedir el paso de vehículos y personas. Uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) llegaron al lugar para controlar el tránsito y evitar siniestros viales.