Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Un camión se impactó contra un talud en la avenida Simón Bolívar

El conductor del camión no se encontraba en el lugar del siniestro. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Dos siniestros de tránsito se produjeron la mañana de este viernes 28 de enero del 2022 en la avenida Simón Bolívar, oriente del Distrito Metropolitano de Quito.

El más grave ocurrió aproximadamente a las 05:30, en las cercanías del puente de Guápulo.

El agente de tránsito Milton Hernández explicó que primero se volcó un vehículo tipo SUV, de color vino, que circulaba en sentido norte – sur de la vía. Minutos después, el chofer de un camión blanco que transportaba fertilizantes y que iba en dirección sur – norte, perdió el control, se saltó el parterre e invadió el carril contrario, impactándose finalmente contra el carro tipo SUV.

El conductor del carro pequeño tenía heridas leves y el chofer del camión no se encontraba en el lugar del siniestro.

Un poste de alumbrado público fue derribado y obreros de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) acudieron al sitio para cambiarlo. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acudió al punto para gestionar la movilidad y cerrar dos carriles de circulación.

Tres kilómetros más al sur se dio un choque múltiple por alcance entre cuatro automotores pequeños que fueron retirados en plataformas. Por esos dos incidentes viales se produjo una fuerte congestión vial. Los carros se demoraron más de 45 minutos en circular allí. La fila de carros sobrepasó la zona del intercambiador de la autopista General Rumiñahui.

En el sector de La Tola

A las 07:30 hubo otro siniestro en la avenida Velasco Ibarra, junto al puente peatonal del barrio La Tola, centro de Quito. “Al parecer, el conductor de un carro negro que circulaba en sentido norte – sur perdió el control y se impactó de frente contra otro carro que iba en sentido contrario”, informó el agente Mauricio Reinoso. No hubo heridos, los conductores tenían golpes leves.