El simulacro de las 63 instituciones educativas se inició en Pichincha

Alumnos del colegio Geovanni Farina, en el Valle de Los Chillos, participaron del simulacro de evacuación por el volcán Cotopaxi.  Foto: Pavel Calahorrano/ El Comercio

Alumnos del colegio Geovanni Farina, en el Valle de Los Chillos, participaron del simulacro de evacuación por el volcán Cotopaxi. Foto: Pavel Calahorrano/ El Comercio

El simulacro se inició alrededor de las 09:10 de este viernes 2 de octubre del 2015. Foto: EL COMERCIO.

63 instituciones educativas, ubicadas en las zonas consideradas de riesgo realizaron el simulacro de evacuación. El ejercicio se lo hizo con el objetivo de estar preparado en caso de una erupción del volcán Cotopaxi.

El simulacro se inició alrededor de las 09:10 de este viernes 2 de octubre del 2015.

Los estudiantes del colegio Giovanni Farina, ubicado en El Triángulo en Los Chillos, caminaron con dirección hacia su sitio seguro. Lo hicieron con sus mochilas de seguridad, que incluyen mascarillas , gorras, gafas... Estuvieron acompañados por sus profesores y demás entidades de seguridad.

Según el ministro de Educación, Augusto Espinosa, en el momento del simulacro, participaron 29 500 estudiantes de los 63 planteles, junto con unos 1 500 docentes.

"Este ejercicio se hará en alerta naranja. Los padres tienen dos horas para retirar a sus hijos. Caso contrario se les llevará a un sitio seguro", aseguró el Ministro.

Los planteles participantes fueron 46 de Rumiñahui, 16 de Quito y uno de Napo.

La próxima semana se hará un simulacro con los padres de familia. Y luego habrá otro a nivel nacional.

Suplementos digitales