Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones

‘Sesenta y Piquito’ atenderá al adulto mayor

Sesenta y Piquito’ es el nuevo programa de asistencia para el adulto mayor que ejecuta el Patronato Municipal San José.

La presentación se hizo ayer, en el parque Las Cuadras, en el sur de Quito. En el acto participaron aproximadamente 500 personas, representantes de los Centros de Experiencia del Adulto Mayor (CEAM). A la par se desarrolló una feria, en la que los diferentes grupos expusieron las manualidades que hacen. También hubo una muestra de fotografía.

En los puntos ‘Sesenta y Piquito’, los adultos mayores recibirán atención en prevención de salud. En cada uno habrá un médico y una enfermera. También se capacitará a las personas que son responsables del cuidado de una persona de la tercera edad.

En estos sitios habrá áreas de recreación, deporte y talleres para manualidades. Los adultos mayores recibirán asesoramiento en la comercialización de productos.

Según Andrea Nina, presidenta del Patronato, durante este mes se inaugurarán 65 casas, que estarán distribuidas en diferentes barrios de la ciudad. Hasta agosto prevén llegar a 120.

El alcalde Augusto Barrera indicó que de los 220 000 adultos mayores que hay en el Distrito, apenas el 10% tiene seguro social.

El Municipio en la primera etapa invertirá USD 300 000. Con este programa se beneficiarán 15 000 personas. Mercedes Hidalgo, de 66 años, aspira que se cumplan todos los ofrecimientos.

Desde hace seis años ella asiste al CEAM de la García Moreno. Allí, por la falta de presupuesto no hay profesores de gimnasia ni de manualidades. Bolivia Terreros e Hilda Segovia, del grupo Lucecitas, dice que en su centro no disponen de medicinas. “Esperemos que la situación cambie”.

Suplementos digitales