Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Servicio de transporte funciona con normalidad en Quito

Fuerte congestión vehicular la mañana de este 26 de octubre del 2021 en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los usuarios del transporte público y municipal no tuvieron dificultades para movilizarse durante la mañana de este martes 26 de octubre del 2021 en Quito. Este Diario hizo un recorrido en diferentes sectores y no hubo quejas por falta del servicio.

Los conductores de buses de transporte urbano y los dirigentes de la Unión de Operadoras de Transporte Urbano de Quito normalizaron el servicio, después de que sus dirigentes hablaran con el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, y el alcalde de la capital, Santiago Guarderas, y acordaron que van a salir a laborar luego de la reunión que mantuvieron anoche. 

De igual manera, la Empresa de Pasajeros del Municipio informó que los corredores Trolebús y Ecovía operan con total normalidad, tanto en sus circuitos como en las rutas alimentadoras. Un contingente de agentes metropolitanos se distribuyó en los articulados y biarticulados de forma aleatoria para dar seguridad a los usuarios. 

También se optimizó la flota para contar con un número mayor de unidades por la alta demanda de pasajeros. A las 06:58, las estaciones Río Coca y El Labrador del transporte municipal desarrollan su operación con normalidad. Lo mismo en las paradas del Trolebús en El Recreo, Guamaní y Quitumbe. 

Mauricio Cerón, coordinador de seguridad de la Empresa de Pasajeros, informó que se brinda servicio a más de 300 000 personas con 206 unidades y 48 líneas alimentadoras que operan desde las 04:00. “Hubo una afluencia normal de gente pese a que calculábamos que se iba a dar un incremento”. 

Usuarios se embarcan en la unidad de la Ecovía en el playón de La Marín. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los usuarios no se quejaron ya que el servicio de transporte se desarrolló con normalidad. “Vengo desde el sector Guamaní y me tomé 40 minutos en llegar al playón de La Marín, es el tiempo que siempre me tardo en movilizarme”, manifestó Marco Zúñiga.

Jorge Luna salió sin contratiempos desde su casa en San Bartolo, sur de Quito. “Llegué sin problemas a mi trabajo en el sector de El Inca, norte de la urbe”.

En diferentes sectores de la ciudad se produjeron embotellamientos por la excesiva cantidad de vehículos como la autopista General Rumiñahui, el sector de la Pasteurizadora y las avenidas José María Velasco Ibarra y Simón Bolívar. 

En esas vías, las unidades de transporte se movilizaron con pasajeros como lo hacen normalmente.

Suplementos digitales