15 de August de 2012 00:01

Servicio de transporte escolar sigue en análisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este lunes se llevó a cabo la última reunión de la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano. Allí se debatieron los últimos cambios al proyecto de reforma a la Ordenanza que regula la operación del transporte escolar.

María Sol Corral, segunda vicepresidenta del Concejo, explicó que el segundo y definitivo debate de este proyecto podría llevarse a cabo en una sesión extraordinaria, la próxima semana.

La edil aseguró que durante la última reunión hubo un consenso que privilegia el derecho de participación de las personas con discapacidad y de las mujeres que son cabeza de hogar.

En el proyecto inicial, el dueño del vehículo debía ser cónyuge o tener primer grado de consanguinidad con el chofer. Este requisito fue modificado y se aceptará hasta el cuarto grado de consanguinidad. “Hay mujeres que al no tener su propio carro, conducen a préstamo el de otros parientes”.

De acuerdo con el estudio realizado por el Municipio, el 60% de los aspirantes a obtener el permiso para transportar alumnos es de madres jefas de hogar.

En el caso de las personas con discapacidad, también se aceptará la titularidad del auto a hijos solteros o casados.

Según datos de la Secretaría de Movilidad, de los 417 107 estudiantes que hay en la capital, el 80% (328 734) se moviliza en transporte escolar ya legalizado. La diferencia (88 373 estudiantes) se estaría movilizando a pie, en transporte público y en las busetas escolares que están en proceso de regularización.

El concejal Patricio Ubidia aseguró que cerca de 1 700 vehículos serán regularizados. Acotó que solo los conductores que tengan licencia profesional podrán conducir los vehículos. “Esperamos que el proceso se inicie antes de terminar agosto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)