China asegura que no experimentó un repunte de covid…
Fuerte lluvia causó cortes de energía en zonas del n…
Jornada de protestas antigubernamentales deja otro f…
Fiscalía de Perú investiga muerte de manifestante co…
Tres hombres armados asaltan un bus en Guayaquil
Restricciones por el Pico y placa para el lunes 30 de enero
Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…
Golpean a turista que subió al Castillo de Chichén I…

Todo listo para la Serenata Quiteña

Es una tradición que se mantiene desde 1 961. Este año, la Serenata Quiteña se realizará este domingo 5 de diciembre de 2021 en la Plaza Grande. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Es una tradición que se mantiene desde 1961. Este 2021, la Serenata Quiteña se realizará este domingo 5 de diciembre en la Plaza Grande como parte de los 487 años de fundación española. 

Video: YouTube, canal: EL COMERCIO

El Burgomaestre, acompañado de otras autoridades municipales, saldrá desde el Municipio, cruzará la Plaza Grande, e ingresará al Palacio de Carondelet para realizará la invitación formal al Presidente de la República, Guillermo Lasso. 

Luego las autoridades nacionales y municipales se unirán al festejo en la Plaza de la Independencia. Habrá música, baile y juego de luces. 

El Instituto Metropolitano de Patrimonio, IMP, estará a cargo de la proyección de un mapping sobre la fachada de la Catedral, con imágenes relacionadas con el arte y cultura. 

Artistas como el Ballet Jacchigua y el Grupo Quimera amenizarán el festejo. 

EL evento será transmitido por las redes municipales y será retransmitido por Grupo EL COMERCIO, a través de www.elcomercio.com, www.ultimasnoticias.ec y sus redes sociales @elcomerciocom y @ultimasnoticiasec.