Hombre acusado de asesinato queda libre; era sospech…
Participación Ciudadana vislumbra cuatro escenarios …
Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…
325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito

Todo listo para la Serenata Quiteña

Es una tradición que se mantiene desde 1 961. Este año, la Serenata Quiteña se realizará este domingo 5 de diciembre de 2021 en la Plaza Grande. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Es una tradición que se mantiene desde 1961. Este 2021, la Serenata Quiteña se realizará este domingo 5 de diciembre en la Plaza Grande como parte de los 487 años de fundación española. 

Video: YouTube, canal: EL COMERCIO

El Burgomaestre, acompañado de otras autoridades municipales, saldrá desde el Municipio, cruzará la Plaza Grande, e ingresará al Palacio de Carondelet para realizará la invitación formal al Presidente de la República, Guillermo Lasso. 

Luego las autoridades nacionales y municipales se unirán al festejo en la Plaza de la Independencia. Habrá música, baile y juego de luces. 

El Instituto Metropolitano de Patrimonio, IMP, estará a cargo de la proyección de un mapping sobre la fachada de la Catedral, con imágenes relacionadas con el arte y cultura. 

Artistas como el Ballet Jacchigua y el Grupo Quimera amenizarán el festejo. 

EL evento será transmitido por las redes municipales y será retransmitido por Grupo EL COMERCIO, a través de www.elcomercio.com, www.ultimasnoticias.ec y sus redes sociales @elcomerciocom y @ultimasnoticiasec. 

Suplementos digitales