18 de July de 2012 13:10

La señalización en Quito sobre la velocidad es deficiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La señalización que advierte los límites de velocidad en las avenidas de Quito es deficiente. Por ejemplo, en la av. Simón Bolívar, considerada perimetral, el límite establecido por la Ley es de 90 km/h, pero hay tramos en los cuales los conductores se encuentran con rótulos que anuncian que se debe circular a 50 km/h, por ser una zona poblada.

Washington Martínez, jefe de Operaciones del Grupo de Tránsito de Pichincha, aseguró que los choferes conocen muy bien que en las zonas pobladas el límite de velocidad es de 50 km/h. “El desconocimiento de la Ley no exime de culpa”.

No en todos los lugares donde se inician las avenidas hay paneles o rótulos que informen sobre el tipo de vía y el límite de velocidad. En la misma Simón Bolívar, no se dispone de esa información. En cambio, en la Manuel Córdova Galarza y en la Mariscal Sucre se colocaron hace poco los rótulos.

Además, el reglamento a la Ley de Tránsito estipula que las señales deberán indicar tanto el límite de velocidad máximo como los rangos moderados. En Quito, los rótulos solo informan sobre los límites. Los trenes y los autocarriles no están sujetos al control. Los conductores de los carros oficiales sí deben respetar.

Cabe indicar también que en las intersecciones no reguladas (donde no está definido el límite de velocidad), los conductores deberán circular a 30 km/h.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)