19 de September de 2011 00:01

Una semana para reflexionar sobre la movilidad en la ciudad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entre hoy y el 25 de septiembre, en Quito, se celebrará la Semana de la Movilidad Sustentable. Durante siete días, los ciudadanos podrán participar de una serie de actos culturales, artísticos y académicos que invitarán a reflexionar sobre las condiciones de movilidad en la ciudad y la participación de los diferentes actores viales.

La agenda para este año incluye un foro en el cual se discutirá sobre la ‘bicicleta verde’ y la organización ciudadana y la memoria y el espacio público, organizado por el colectivo Andando en Bici Carajo. La cita será este martes y miércoles en el Centro de Arte Contemporáneo (Luis Dávila y Venezuela), desde las 18:00.

Carlos Páez, secretario de Movilidad, informó que este año el Cabildo promocionará la peatonalización del Centro Histórico.

Esto con el propósito de reivindicar al Centro como un espacio de convivencia para las personas. Para esto, desde el viernes 23 hasta el domingo 25, entre las 07:00 y las 20:30, en el Centro Histórico solo se permitirá la circulación peatonal.

Las opciones para una movilidad alternativa se promoverán con bicipaseos, campañas de educación vial, muestras fotográficas, corredores culturales y juegos tradicionales.

El jueves 22 también se celebrará un año más del Día sin auto. Ese día, la Asociación de Peatones de Quito organiza una fiesta con proyecciones sobre peatones y bicicletas, en El Aguijón, a partir de las 18:00. En la mañana se realizará la campaña a clases y al trabajo en bici. Las caravanas partirán desde la tribuna de los Shyris, El Recreo, Parque Inglés, Parques del Recuerdo y La Vicentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)