Estado Islámico reivindica el atentado contra minorí…
Diputado conservador británico muere apuñalado en un…
Bill Clinton se recupera en el hospital de una infec…
Asamblea pide a Comisión que no excluya a sus postul…
ID nomina a Yeseña Guamaní para vicepresidencia de l…
176 emprendimientos de mujeres rurales participaron …
El autoexamen de mama es un método complementario a …
Guillermo Lasso dice que si la Asamblea bloquea sus …

La semana de la movilidad empieza

Desde mañana se celebrará la semana de la movilidad en Quito. Las actividades empezarán a las 10:00, en la Plaza Indoamérica. Estudiantes de los colegios de la ciudad participarán en una campaña para motivar la participación ciudadana en los diferentes actos.

El 21 y 22 se desarrollará, en las instalaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), el Foro por la Movilidad Sostenible. Participarán expertos de Ecuador, Bélgica y Chile, quienes hablarán sobre el transporte público y las iniciativas ciudadanas para reducir el uso del vehículo.

El programa central se cumplirá el 22 de septiembre. En la Plaza de la Independencia, a las 10:00, las autoridades difundirán la Guía de Rutas de Transporte Público y Paradas (Transporta–T) y la Guía de Seguridad para Ciclistas.

En este programa se premiará al funcionario público perseverante que acudió en bicicleta a su trabajo diariamente. A las 11:00, en la plaza de Santo Domingo, las autoridades municipales inaugurarán los cicloparqueaderos.

Además, se realizarán otras actividades por el Día Mundial sin autos. Se impulsará la campaña Muévete en Bici, que busca incentivar el uso de bicicletas en los empleados públicos. La programación concluirá el 22 de septiembre con la campaña de respeto al paso cebra y paradas.

Las autoridades municipales aprovecharán los actos para difundir el plan de movilidad, que consiste en la construcción y mejoramiento de 14 vías estratégicas de la ciudad, por un costo de USD 579 millones. El Cabildo no tiene esos recursos.

Para Karina Gallegos, coordinadora de la Asociación de Peatones de Quito, aún no hay una gran obra que beneficie al peatón. Eso, a pesar de que sí se nota un cambio de actitud, por parte de las autoridades.

Suplementos digitales