Este lunes 14 de octubre, Quito enfrentó varios inconvenientes de movilidad en distintos sectores debido a fallas en los semáforos.
Más noticias
Esto ocasionó una gran congestión vehicular, especialmente en la avenida Mariscal Sucre, durante la hora pico.
¿Cuántos semáforos tuvieron problemas este 14 de octubre en Quito?
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito informó que hasta las 13:00 de este lunes 14 de octubre se registraron 239 intersecciones afectadas por los cortes de luz que ocurren en Ecuador.
Los sectores afectados incluyen La Florida, San Carlos, Parque Metropolitano, Teniente Hugo Ortiz, Villaflora, La Magdalena, entre otros.
Agentes de control apoyarán gestión del tránsito en cortes de luz
El Municipio de Quito informó que al menos 100 miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, encargados del control del espacio público, recibieron capacitación para asistir a los agentes civiles de tránsito.
Esta medida se implementó en el contexto de las lluvias, los cortes de luz y la ejecución de obras en la ciudad.
Operativos de control de velocidad suspendidos en Quito
El 24 de septiembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito anunció la suspensión temporal de los operativos de control de velocidad debido a los cortes de luz.
Esta decisión buscó mejorar la gestión del tránsito vehicular durante los cortes. De este modo, todo el personal de la AMT se concentró en asistir a la ciudadanía en los principales cruces cuando los semáforos quedan sin energía.
¿Está suspendido el operativo de alcotest?
En Quito, además de los controles de exceso de velocidad, se realizan operativos preventivos y sancionatorios de alcotest.
En caso de que el conductor supere los 0,3 grados de alcohol en transporte particular, podría ser detenido.
De acuerdo al grado de alcohol en el aliento, se estipula la sanción, conforme a lo establecido por el COIP. Esta prueba se puede aplicar a todos los conductores que circulan por la vía donde se realiza el operativo.
La AMT detalló el 20 de septiembre que los controles de alcotest en distintos puntos de Quito continuarán realizándose cuando los agentes lo consideren oportuno.