13 de January de 2012 18:37

La seguridad se refuerza en la av. 24 de Mayo y en las vías de acceso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Se instalarán 32 alarmas comunitarias adicionales, en las calles 24 de Mayo, Barahona, Imbabura, Ambato. Se rehabilitó la cámara del sistema Ojos de Águila.

Las policías Nacional y Metropolitana y el Municipio de Quito refuerzan las acciones para garantizar la seguridad en la renovada av. 24 de Mayo, en el Centro Histórico.

El propósito es que los ciudadanos visiten y se apropien del espacio público recién rehabilitado.

Dentro del plan de seguridad se instalarán 32 alarmas comunitarias adicionales, en las calles 24 de Mayo, Barahona, Imbabura y Ambato. Estas vías de ingreso, en su mayoría no cuentan con presencia policial y la iluminación es escasa. En la Venezuela, en el cruce con la Ambato, es complicado transitar porque los antisociales que operaban en la Loja y Venezuela se trasladaron a esa esquina. “Todavía allí roban y arranchan celulares y carteras”, contó un transeúnte, a quien le robaron una cámara de fotos.

Actualmente, en el sector de las calles Benalcázar, Cuenca y Rocafuerte (Plaza de Santa Clara) funcionan 40 alarmas con pulsadores. El Municipio informó que Emseguridad rehabilitó la video cámara del sistema Ojos de Águila de la 24 de Mayo y Venezuela.

La Policía Nacional brinda seguridad desde dos puntos: la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y el Circuito de Policía 24 de Mayo.

La UPC está ubicada en la avenida 24 de Mayo y Barahona. Los 37 uniformados tienen la disposición de patrullar las 24 horas del día. Ellos cuentan con una moto y una camioneta.

El Circuito de Policía se sitúa en la 24 de Mayo, entre Imbabura y Chimborazo, con ocho miembros, una moto y una camioneta.

Vecinos como Gustavo Naranjo piden más control y vigilancia en las calles del lado sur. Entre ellas, la Barahona, Bahía de Caráquez y Ambato, principalmente.

Por ejemplo, la calle Barahona es una vía adoquinada y estrecha, con poca iluminación. Naranjo contó que en esas calles aún hay cantinas y residen los delincuentes que salieron de la 24 de Mayo.

El Municipio señaló como un logro para la tranquilidad del sector, la salida del Centro de Detención Provisional (CDP). Este funcionaba en las instalaciones del condominio ubicado en la ex cervecería La Victoria.

Además, aseguró que para la seguridad integral en el sector, se realizan operativos de control para el correcto funcionamiento de licorerías, hoteles y hostales.

La Policía Nacional, por su parte, realiza operativos antinarcóticos, antidelincuenciales y controles para evitar que se vuelvan a instalarse las cachinerías que ya fueron reubicadas.

Los vecinos están organizados en dos comités de seguridad y convivencia ciudadana, formados en la 24 de Mayo y en la Plaza de Santa Clara. El fin es sumar más moradores y combatir la delincuencia.

La av. 24 de Mayo y sus cuatro plazas fueron rehabilitadas por el Instituto Metropolitano de Patrimonio. En la obra se invirtieron USD 5 millones.

El Municipio hace un llamado a la ciudadanía para que ayude a cuidar y preservar el espacio público regenerado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)