31 de July de 2012 15:16

Se instalaron cámaras fijas para sancionar a los choferes infractores en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio ya instaló 10 cámaras fijas para sancionar las contravenciones e infracciones de tránsito en Quito. Los cámaras están ubicadas en las avenidas América, Amazonas y Mariscal Sucre. Por ahora, la información que receptan solo es utilizada para probar el sistema. Aún no está definido el procedimiento para proceder a la sanción de los conductores.

Las cámaras filman la infracción y toman la foto de las placas del vehículo. Luego, con ese número se busca el nombre del propietario en la base de datos y se procede a expedir la respectiva notificación.

Según información de la Agencia Nacional de Tránsito, hay 6685 choferes con cero puntos en las licencias en todo el país. 15 conductores pierden cada día los 30 puntos.

Aún se analiza la inclusión de choferes fugados en la lista de los más buscados

Pablo De la Torre, subdirector ejecutivo de la ANT, informó que ya empezó la colocación de señalización en las principales vías del país. “También se están gestionando los espacios para la detención de los choferes”. Hasta el momento se ha recaudado USD 566 000 en multas por exceso de velocidad.

En la ultima semana se o atablaron 700 señales de transito en Pichincha y otras provincias. De La torre dijo que se están gestionando los espacios para realizar las detenciones de manera adecuada, esto por la falta de centros de detención en varias ciudades. Hasta el momento se ha recaudado 566000 en multas por velocidad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)