18 de July de 2012 00:01

Se identifican espacios para cicloparqueaderos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las entidades públicas del Distrito se inició con la identificación de los sitios de estacionamientos para bicicletas.

El propósito es incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. El Área de Transporte No Motorizado de la Gerencia de Planificación de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) está a cargo del asesoramiento sobre la localización adecuada de los cicloparqueaderos, tanto para visitantes como para funcionarios.

Esta acción se realiza tomando en cuenta los diseños y la señalización informativa sobre los cicloparqueaderos fijos y móviles que la Secretaría de Movilidad ya instala en los edificios y predios municipales.

Adicionalmente, se colabora con la disposición de que el Presidente de la República hizo a los ministerios de Estado, secretarías nacionales y demás instituciones de la Función Ejecutiva, de ofrecer en su infraestructura espacios para el estacionamiento de bicicletas con las seguridades suficientes.

La Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), en el ejercicio de su competencia, verificará que se cumpla este compromiso y se realicen las adecuaciones necesarias para su ejecución.

Dentro de las recomendaciones, se establece que un cicloparqueadero de corta duración debe estar localizado en un sitio fácilmente accesible y a la vista de la guardianía de la institución, para evitar la acción de los delincuentes. Los cicloparqueaderos para funcionarios, en cambio, deberán instalarse en la parte interna de las entidades, de preferencia en la planta baja o en el área de los estacionamientos vehiculares. En ambos casos se deberá colocar señales verticales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)