EE.UU. confirma su primer caso de Ómicron
EL COMERCIO retransmitirá shows por Fiestas de Quito
Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil
Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19
OMS pide que no haya alarmismo ante Ómicron
Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a …
Explosión de bomba de Segunda Guerra Mundial deja 3 …
Pacientes realizan plantones frente a hospitales por…

Se buscará otra fecha para festival de bandas estudiantiles

Asistentes a la presentación de bandas colegiales en el exterior del Estadio del Aucas

Asistentes a la presentación de bandas colegiales en el exterior del Estadio del Aucas

El XIII Festival Internacional de Bandas Estudiantiles y Bastoneras que debía realizarse en el estadio del Aucas, en Chillogallo, fue suspendido la mañana de hoy, 05 de diciembre. El acto estaba previsto iniciar a las 08:00.

A esta hora (10:25), la Policía Nacional retira a los estudiantes que asistieron como público para alentar a sus bandas. La Intendencia de Policía informó a Patricio Flores, director general de la Institución Coordinadora de Bandas Musicales Estudiantiles y Bastoneras y organizador del acto, que este no podía realizarse, debido a que el estadio del Aucas, en Chillogallo, no contaría con las seguridades necesarias para los estudiantes.

[[OBJECT]]

Sin embargo, Flores cuestionó que se cancele a último momento un festival para el que los jóvenes de varios colegios de Quito se preparan durante meses, si se han realizado recientemente actividades con mayor afluencia de público, como Aucas-Pilahuin Tío.

Flores adelantó que buscará una nueva inspección del Cuerpo de Bomberos, para llevar a cabo el concurso en otra fecha. Consideró que sería lo más justo para los estudiantes.

Los vendedores que ofrecen sánduches, dulces, limón y mango con sal, entre otros alimentos y bebidas, muestran desazón por las circunstancias. Aunque hubo estudiantes que consumieron, muchos se están retirando con gran parte de su producto.

A las afueras del estadio se produjeron incidentes entre los estudiantes de los colegio 24 e Mayo y Consejo Provincial, también entre el Técnico Sucre y Amazonas. Los empujones no pasaron a mayores gracias a la intervención de profesores y de la Policía.

 

Suplementos digitales