¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Sanciones por ventas informales y vehículos mal estacionados en Quito, durante la jornada electoral

Agentes de Tránsito y de Control Metropolitano realizaron operativos para evitar la presencia de ventas ambulantes y vehículos mal estacionados en los exteriores de los recintos electorales en Quito.  Foto: Cortesía

Agentes de Tránsito y de Control Metropolitano realizaron operativos para evitar la presencia de ventas ambulantes y vehículos mal estacionados en los exteriores de los recintos electorales en Quito. Foto: Cortesía

Agentes de Tránsito y de Control Metropolitano realizaron operativos para evitar la presencia de ventas ambulantes y vehículos mal estacionados en los exteriores de los recintos electorales en Quito. Foto: Cortesía

Hasta el mediodía de este domingo 7 de febrero del 2021, en el marco del proceso electoral, en Quito se realizaron ocho exhortos por aglomeraciones en espacio público y tres por ventas informales. Así lo informó la Empresa Pública de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EP-EMSeguridad).

Los procedimientos se realizaron mediante la plataforma de Gestión de Emergencias (PGE) para Elecciones Generales Ecuador 2021. A la par, la entidad reportó la agresión a funcionarios municipales. En las labores participan 72 miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), 70 operativos de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Policía Nacional.

Las aglomeraciones se registraron en el Colegio San Andrés, Escuela Sucre, puente de Chillogallo, inmediaciones del antiguo penal García Moreno y en la Nueva Aurora.

La entidad indicó, a la par, un procedimiento por concentración de personas en la Plataforma Gubernamental, en Quitumbe. Hasta el lugar hubo una considerable afluencia de usuarios que buscaban obtener la cédula de ciudadanía.

En lo que se refiere a los exhortos por ventas informales, las acciones fueron en los alrededores de la Escuela Eugenio Espejo, en Pomasqui; en la Unidad Educativa San Patricio, en Colinas del Norte, donde también se procedió al retiro de los productos; y en Colegio Luis Tufiño, El Condado. En este último sitio, hubo sanciones por negocios ambulantes en espacio público.

En la Escuela Luxemburgo, en cambio, en la Administración Zonal Calderón, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) sancionó a mal estacionados.

Del mismo modo, detalló EP-EMSeguridad, 60 brigadas de la Secretaría Metropolitana de Salud recorren recintos electorales promoviendo medidas de bioseguridad 25 en el norte, 20 en el sur, 10 en el centro, 2 en Conocoto, 1 en Guayllabamba, 1 en Zámbiza y 1 en Nayón.

La Plataforma de Gestión de Emergencias (PGE) para Elecciones Generales Ecuador 2021 registra en tiempo real un incidente para la atención correspondiente. Las labores arrancaron al mediodía del viernes 5 de febrero de 2021 y está previsto que estén activas hasta el mediodía del lunes 8.

Suplementos digitales