N. Zelanda facilita cambio de sexo en certificados d…
OMS confirma que vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses
Ecuador, con más reportes de SARS-CoV-2 en animales  
La producción petrolera está por debajo de la meta prevista
Agricultores e industriales reclaman por especulación
Pablo Arosemena: ‘No nos hemos reunido con los…
El apoyo del Gobierno permite a Quito financiar nuev…
La CC aclaró las reglas a los despidos por fuerza mayor

Sanciones en las dos nuevas zonas azules

Las sanciones por el mal uso de la Zona Azul en el sector de Santa Clara y La Mariscal 2 se aplican desde el pasado viernes. Personal de la Policía Metropolitana realizará el control de los posibles infractores en estos sectores.

La medida se aplica luego de que las autoridades iniciaron un proceso de adaptación al sistema. Por eso, las sanciones por el incumplimiento de las regulaciones para el parqueo tarifado en estos sectores no se aplicaron durante el mes de marzo.

Los conductores que estacionen su vehículo sin adquirir una tarjeta o sin colocarla detrás del parabrisas de manera visible, que no llenen correctamente o falsifiquen la tarjeta, deberán pagar una multa de USD 26, más el costo del tiempo que permaneció el auto sin tarjeta. Igual sanción recibirán quienes obstruyan los sitios de Zona Azul o excedan el tiempo de uso permitido en la zona de parqueo tarifado (Dos horas máximo).

En esos casos la Policía Metropolitana inmovilizará el vehículo, colocará un candado en la llanta del vehículo y emitirá una notificación al usuario para el pago de la multa.

Suplementos digitales